A partir de mañana y durante tres días, Bilbao será el epicentro europeo de la movilidad sostenible. La calle Ercilla acogerá el Ecodrive 2019, el auténtico salón del vehículo ecológico, durante los días 27, 28 y 29 de junio.
Leioa Berri Mobility tomará parte en un evento al aire libre en el que se expondrá por primera vez en Bilbao el Smartflower. Se trata de un “girasol” fotovoltaico que se geoposiciona con el sol y realiza un seguimiento solar lo que le permite obtener un rendimiento un 40% mayor que los paneles convencionales.
El Smartflower complementa los sistemas de cargadores que LEIOABERRI MOBILITY instala como fuente de energía renovable para la carga de los vehículos eléctricos. Los cargadores que instala están equipados con las últimas tecnologías para su gestión, explotación y personalización de las cargas.
Durante estos días en horario de 10:30-13:30 y 15:30-19h se informará a todos los interesados tanto del Smartflower como de los cargadores y sistemas de gestión de los mismos.
¡No os lo podéis perder! Os dejamos un espectacular vídeo de la edición de 2018:
Espectaculares vehículos eléctricos en este video resumen de Bilbao ECOdrive.
Publicada por Radio Bilbao en Miércoles, 4 de julio de 2018
Este evento llega en uno de los mejores momentos que se le recuerden a la movilidad eléctrica. Repsol acaba de anunciar que tendrá 27 puntos de carga rápida en Madrid antes de que acabe el año.
Los datos del mercado son aún más positivos, las ventas de eléctricos en Europa han subido un 85% en mayo respecto al mismo mes del año anterior. Esta cifra supone 22.800 vehículos sostenibles más en circulación, siendo el Renault ZOE el más vendido.
De esta forma, las matriculaciones de enchufables en el continente ascienden a 95.800 unidades, mientras que en España los números de la industria son igual de positivos. Según Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, el sector aporta el 10% del VAB industrial y emplea a 266.000 trabajadores, una cifra que asciende a 1.800.000 si hacemos la estimación del empleo indirecto. Actualmente, en España hay diecisiete plantas de producción que fabrican cuarenta y tres modelos de vehículos, más de mil empresas de componentes, quince centros tecnológicos y diez clústeres repartidos por toda la geografía española.